La campaña Cyber Monday 2024 puso en evidencia el interés por los destinos turísticos domésticos, con Mendoza como el más buscado por los argentinos. Desde el inicio de la jornada, las consultas de usuarios se orientaron principalmente hacia pasajes de cabotaje y Mendoza se posicionó como la provincia preferida por la mayoría. La provincia cuyana superó incluso a otras como Buenos Aires y Córdoba.

La plataforma de viajes Almundo reportó que en las primeras 14 horas del Cyber Monday hubo más de 81 mil visitas concentradas en ofertas de vuelos y hospedajes. En particular, Mendoza y Punta Cana fueron los destinos más consultados, con una proyección de viajes entre diciembre y abril.

El interés por los destinos locales se intensificó. Esta reacción del mercado parece estar ligada a las promociones, con descuentos de hasta el 70% en vuelos domésticos, y la posibilidad de financiamiento en hasta 18 cuotas sin interés, captaron la atención de quienes planean sus próximas vacaciones.

Ranking de los destinos nacionales más demandados:

1. Mendoza

2. Buenos Aires

3. Córdoba

4. Iguazú

5. Salta

En cuanto a los destinos internacionales, si bien las playas de República Dominicana siguen llevándose el mayor volumen de compras de los argentinos, también se vio un interés llamativo en Miami, Madrid y San Pablo. Los datos indican que los viajes al exterior se proyectan con una intensidad especial durante los meses de marzo y abril.

***

¡Hola! Este es el WhatsApp para estudiantes de LA GACETA. Tus sugerencias son clave. Usá este canal para contarnos sobre eventos en Tucumán; proponer temas para nuestros artículos o comentar lo que estuviste leyendo en la sección. ¡Tu voz es importante para nosotros!

***

Suscribite al newsletter de LA GACETA “Completa con picante” y recibí semanalmente una selección de noticias para jóvenes con hambre de futuro. ¡Es gratuito!